PROMOCIÓN DE LA MUJER (TANZANIA)

Proyecto: PROMOCIÓN DE LA MUJER (TANZANIA)

Ubicación y contexto

Tanzania es una sociedad pluricultural y pluri religiosa que, aunque predominantemente rural, también cuenta con algunos sectores productivos. La pobreza se encuentra extendida de una forma generalizada y la mentalidad de la sociedad continúa siendo tradicional en lo que se refiere a temas de género. Las leyes que defienden los derechos de las mujeres continúan siendo limitadas. Así se perpetúa la pobreza y la discriminación de la mujer.

Beneficiarios

En medios rurales es habitual que la mayor parte de los trabajos (cuidado de la casa y de los hijos, recogida de agua y leña, preparación de alimentos, trabajos agrícolas y atención del ganado doméstico) sean realizados por las mujeres. Una vez casada, no tiene voz ni voto en los asuntos familiares e, incluso, no se cuenta con ella en el caso de que el marido vaya a tomar una nueva esposa. En los núcleos urbanos, por su escasa capacitación para encontrar trabajo y ante la ausencia de oferta de empleo, muchas mujeres recurren a la prostitución como único medio para sacar adelante a su familia.

Descripción

Las jóvenes que son el objeto de este proyecto, son de bajos recursos económicos, oscilan entre 14 y 25 años y proceden de familias muy sencillas y pobres. La principal actividad que se propone es la formación académica, para poderlas sacar de esta realidad de discriminación actual, pero se aprovecha también para darles una formación a nivel humano, psicológico y espiritual. El proyecto ayudará a la erradicación del analfabetismo proporcionando educación de calidad particularmente para la joven tanzana. Para garantizar la sostenibilidad del proyecto se propone complementar la formación con la creación de una granja de pollos recién nacidos. Para darle inicio a la granja se solicita a Entre Mundos una ayuda para el coste de la construcción y compra de los elementos necesarios para comenzar. De esta manera el proyecto contribuye a la educación y el desarrollo socio­‐económico de las mujeres tanzanas posibilitándoles los medios para ello; contribuye también a su valorización personal, que les abra a nuevos horizontes sociales y a su propia realización y autonomía, recuperando su dignidad de persona y de mujer.

Contraparte: HERMANAS TERCIARIAS CAPUCHINAS DE LA SAGRADA FAMILIA

Aportación de EntreMundos: 11.656 €